• Autoridades de la Facultad de Química premiaron a alumnos y alumnas de los municipios de Colón, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Querétaro que intervinieron en esta importante justa académica.
Con el objetivo de distinguir a más de 30 estudiantes, pertenecientes a diferentes escuelas de educación media superior, que obtuvieron los primeros lugares en la 34° Olimpiada Estatal de Química, la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premió a las y los galardonados, así como a aquellos que fueron seleccionados para formar parte del equipo que representará a la entidad.

Esta competencia, que tuvo como sede la Unidad Académica, integró a jóvenes de escuelas públicas y privadas de nivel bachillerato de todo el estado, realizándose de manera simultánea en los municipios de Querétaro, Colón, Jalpan de Serra y San Juan del Río. El queretano Gerardo Yahel Ángeles Reyes representará a México en la 56° Olimpiada Internacional de esta disciplina, en Arabia Saudita.

Durante las ceremonias que se llevaron a cabo en cada espacio, el director de la FQ, Dr. José Santos Cruz, felicitó a las personas galardonadas y subrayó la trascendencia de invertir en el conocimiento, pues conduce al progreso del país. Además, reconoció su esfuerzo y talento, toda vez que la Química es una carrera compleja y les aseguró que siempre serán bienvenidos a esta Facultad para continuar su formación.

El delegado estatal de la Olimpiada y académico investigador de la FQ, Dr. Rafael Ríos Vera, invitó a las y los jóvenes a continuar su preparación para seguir cosechando triunfos de esta naturaleza, pues a través de este encargo, el catedrático universitario ha fomentado el interés de las ciencias y ha acercado los mecanismos que les ayuden a estar presentes en esta clase de actividades importantes en su formación estudiantil.

Finalmente, las autoridades de la Institución apreciaron el esfuerzo y apoyo que tuvieron estos estudiantes por parte de sus familias en esta etapa educativa de competencia, reconociendo además a la plantilla docente que les preparó profesionalmente, ya que alcanzaron una posición de excelencia en una justa intelectual de trascendencia como lo es la Olimpiada de Química que reúne a los mejores alumnos del país.