Doña Josefa Ortiz de Domínguez dejó un legado en la educación de las niñas y jóvenes, pues desde las aulas, las mujeres abren caminos, derrumban barreras y construyen el futuro de México, aseguró la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa a la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el inicio de la lucha por la Independencia de México, la titular de la SEDEQ subrayó que la Corregidora inspira a nuevas generaciones pues dijo, hay valores que no se pierden con el tiempo como el amor a la Patria.

 

“Doña Josefa nos recuerda que la valentía, el compromiso y el amor por la Patria son valores que trascienden en el tiempo. Es nuestro deber asegurarnos que esos valores se transmitan a cada niña, cada niño y joven”, enfatizó.

 

Al dirigirse a las y los asistentes que se dieron cita en el Jardín de la Corregidora, Soto Obregón sostuvo que en las aulas de Querétaro se forman las mujeres que abrirán caminos, derrumbarán barreras y construirán un futuro más equitativo, donde su voz e ideas, dijo, son fundamentales para la sociedad.

 

“Jóvenes, que este homenaje no sólo sea un recordatorio de nuestro pasado, sino también un impulso para seguir construyendo un futuro en que las mujeres queretanas, inspiradas por el ejemplo de Doña Josefa, continúen impulsando cambios significativos en nuestro estado para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, reafirmo.