La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó esta mañana, la primera reunión de trabajo con representantes de los Pueblos y Barrios Mágicos de Querétaro, con la intención de unificar objetivos y multiplicar esfuerzos, para consolidar a estos destinos como referentes turísticos en la entidad.
Desde el Querétaro Centro de Congresos, Adriana Vega, destacó la importancia histórica,cultural y de resguardo de tradiciones que representa cada uno de los siete Pueblos Mágicos y recientemente el Barrio Mágico de San Francisco Anbanica en el municipio de Corregidora; e invitó a los representantes a sumar esfuerzos y alinear estrategias.
«Queremos invitarlos a sumar esfuerzos y alinear nuestras estrategias, bajo tres pilares fundamentales: Inclusión, sustentabilidad y digitalización. Esa reunión es el punto de partida para seguir construyendo juntos un Querétaro más competitivo, más fuerte y con una oferta turística que nos distinga a nivel nacional e internacional», sostuvo.
Cabe mencionar que actualmente, el estado de Querétaro cuenta con los Pueblos Mágicos de Amealco, Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, San Joaquín y Pinal de Amoles; además del Barrio Mágico de San Francisco Anbanica, que recibió dicho nombramiento el año pasado.