La secretaria de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, encabezó la entrega de vales del Programa “Madres Trabajadoras” a 230 beneficiarias de la delegación Josefa Vergara y Hernández, en el municipio de Querétaro.
Durante el acto protocolario, Sonia Rocha explicó que el programa consta de la entrega directa de un vale por mil pesos mensuales para ayudar en el pago de colegiaturas de las y los menores inscritos en estancias infantiles.
El objetivo de esta acción es impulsar el desarrollo humano de las mujeres en Querétaro mediante acciones que promuevan la equidad y amplíen sus oportunidades, por lo que las madres trabajadoras al obtener este beneficio pueden dejar tranquilas a sus hijas e hijos en lugares seguros.
«Como dice el gobernador Mauricio Kuri: Aunque en Querétaro todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte. En Querétaro trabajamos todos los días para lograr más oportunidades educativas, sociales y económicas para todas y todos», expresó.
Con esta acción, fueron beneficiadas 13 estancias infantiles con 229 mamás y 248 niñas y niños inscritos, informó la Secretaria, además de recordar que este 2025, el gobierno estatal invierte en este programa un total de 18 millones de pesos para beneficio de usuarios de 86 estancias ubicadas en 11 municipios.