Durante el mes de mayo, el Instituto de la Mujer de Landa de Matamoros visitó diversas comunidades y delegaciones del municipio con el objetivo de seguir promoviendo la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.
Las localidades beneficiadas fueron La Vuelta, La Alberca, La Yesca, La Yerbabuena y La Reforma, donde se llevaron a cabo pláticas dirigidas a grupos de mujeres con temas clave como “Tipos de violencia”, “Círculo de la violencia” y el uso del “Violentómetro”, una herramienta que ayuda a identificar señales de alerta en una relación violenta.
Estos encuentros buscan dotar a las participantes de conocimientos que les permitan reconocer si están atravesando una situación de violencia, así como fomentar su confianza y autonomía.
Además de las charlas informativas, se impartió un taller de elaboración de flores con limpia pipas. Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer el empoderamiento económico de las asistentes, ofreciéndoles herramientas prácticas que puedan traducirse en oportunidades de autoempleo.
Con estas acciones, el Instituto de la Mujer refrenda su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en la que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y con mejores oportunidades para su desarrollo.