• El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acudió al Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, para participar en la entrega del Premio al Mérito EXATEC 2025, para exalumnas y exalumnos que por su desempeño profesional se han destaco.

• Entre ellos, fue reconocida Tania Ruiz Castro, directora general del Sistema Municipal DIF, por su trayectoria profesional y labor social.

• Felifer Macías reconoció la vocación de servicio, energía y compromiso que han distinguido a Tania Ruiz a lo largo de su trayectoria profesional. Además, recordó haberla conocido desde hace tiempo, cuando ya destacaba por su entrega al trabajo social y su profundo amor por ayudar a los demás.

• Desde entonces, nació una amistad que con el tiempo se convirtió en trabajo en equipo. Hoy, Tania Ruiz se desempeña como directora general, donde forma una dupla con su madre y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, y juntas impulsan acciones que mejoran la vida de muchas familias queretanas.

• La directora del SMDIF, Tania Ruiz Castro, agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con las familias queretanas, a quienes sirve desde DIF Municipal con programas que buscan mejorar su bienestar y brindarles nuevas oportunidades.

• Tania Ruiz destacó también que este reconocimiento se entrega en el marco del 50 aniversario del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, y señaló que ser egresada de esta institución representa un gran compromiso, ya que los estudiantes se forman con una fuerte vocación social y la misión de ser agentes de cambio.

• Este premio es un reconocimiento que se entrega anualmente a egresados de dicha institución educativa, que, por su destacada labor, han fortalecido positivamente la reputación y el prestigio del Tecnológico de Monterrey en su comunidad; al impulsar desde sus iniciativas profesionales y su área de influencia, una sociedad más justa, incluyente y con mejores oportunidades para su entorno.

• Textual:
«Lo único que les quería decir es que Tania es una mujer profesionista, preparada, que no tendría necesidad de servir a los demás, pero que no deja de estar ayudando a los demás, no puede estar sin ayudar a alguien más. Ella es el ejemplo de lo que hace grande a esta ciudad y a este Estado, grandes mujeres y grandes hombres que actúan en favor de los demás. Eso es lo que hoy estás representando tú Tania.»