•⁠ ⁠La actual administración busca consolidar la educación como un eje fundamental para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes marquesinos.

Como parte de su compromiso con la formación de la niñez de El Marqués, el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, asistió a las ceremonias de graduación de las generaciones 2019–2025 en tres instituciones educativas del municipio: las escuelas primarias “Símbolos Patrios”, “16 de Septiembre” y “Juan N. Mier y Altamirano”.

Durante los eventos, Rodrigo Monsalvo expresó su admiración por el esfuerzo de las y los estudiantes, así como por el respaldo de sus familias, reconociendo su dedicación y compromiso con la educación:

«Esto que hoy concluyen es un gran honor, es un gran esfuerzo. Muchas veces se dice fácil pasar a la secundaria, pero realmente implica mucho empeño. Pónganse los sueños más altos, no tengan miedo; mientras cada día pongan un granito de arena, seguro los van a cumplir. Felicito a los papás, que en verdad hacen muchos sacrificios para que ustedes puedan cumplir sus sueños, así que hay que agradecerles mucho a nuestros papás por el gran esfuerzo que realizan para que esto sea posible».

En la ceremonia celebrada en la primaria “16 de Septiembre”, ubicada en la comunidad de Santa Cruz, se reconoció la constancia y el esfuerzo de los estudiantes que culminaron su educación primaria, realizándose el tradicional último pase de lista, un momento simbólico que marcó el cierre de una etapa y el inicio de su formación secundaria.

En la escuela “Símbolos Patrios”, ubicada en La Pradera, se entregaron reconocimientos a 79 alumnos que concluyeron satisfactoriamente el ciclo escolar, desde primero hasta sexto grado. Además, se otorgaron distinciones especiales a quienes participaron en el programa “Niños en el Gobierno”, una iniciativa que busca fomentar el interés por la participación cívica y el conocimiento de la administración pública.

En la primaria “Juan N. Mier y Altamirano”, ubicada en Paseos del Marqués, el presidente municipal fue elegido por la comunidad estudiantil como padrino de generación. También se entregaron reconocimientos a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente el año escolar, así como a quienes destacaron en la Olimpiada del Conocimiento. Además, se reconoció a las seis alumnas que integran la escolta de la institución por su sobresaliente participación en concursos como Pentatlón y manejo de asta bandera.

Durante estas ceremonias, el alcalde reafirmó que la educación es y seguirá siendo, durante su administración, un eje prioritario para el desarrollo pleno de niñas, niños y jóvenes, así como para la construcción de una sociedad mejor preparada para los retos del futuro.

Con este tipo de actividades, el gobierno municipal de El Marqués refrenda su compromiso con el impulso a la educación como base del desarrollo humano y social de su población infantil.