Siguiendo el compromiso establecido por el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, de velar por la conservación del medio ambiente en el municipio, esta mañana la Directora de Desarrollo Agropecuario, América Mancilla, acompañó al Director Regional de SEDEA, Ángel Torres, en la entrega de 2,296 árboles de diferentes especies, los cuales forman parte de una intensa campaña de reforestación que se realiza en el municipio.

 

Ángel Torres comentó que el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya, les ha pedido mantener una coordinación muy cercana con los municipios, por lo que, a través de los departamentos de Desarrollo Agropecuario, se han establecido mecanismos de apoyo para el trámite de vales de árboles que han facilitado los trabajos de reforestación. De igual manera pidió a los beneficiarios plantar y cuidar las plantas que se les estaban entregando ya que con ese fin han sido cultivadas y sería un desperdicio el que no fueran plantadas.

 

Por su parte, América Mancilla mencionó que el edil, Fernando Sánchez Gil, está muy interesado en que se promuevan y lleven a cabo campañas de reforestación, especialmente en estos momentos en los que se puede aprovechar el buen temporal. Invitó a los presentes a participar en la próxima jornada de reforestación, que se realizará en la comunidad de El Quirino el próximo 14 de julio, iniciando a las 9:00 de la mañana.

 

De igual manera, destacó que con estos 2,296 árboles se está beneficiando a varias comunidades del municipio y que se seguirán realizando gestiones ante la SEDEA para quienes requieran este apoyo.