La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) conmemoró su 12º aniversario, tiempo en el que ha reafirmado su compromiso con la formación de profesionistas altamente capacitados, con sentido ético, visión innovadora y una vocación de servicio orientada al desarrollo local y regional, así lo expresó el rector, Alberto Lugo Ledesma, durante los actos conmemorativos.
“La UTC es hoy una Universidad joven, pero madura en resultados, con un modelo académico pertinente y vinculado con la realidad productiva del Estado. Su mayor orgullo son sus egresadas y egresados, quienes con talento y compromiso están transformando su entorno, tanto el familiar como el social y el productivo, contribuyendo al desarrollo estatal”, mencionó.
Fundada en 2013 con el propósito de brindar una transformación académica en la región, la Universidad cimentado un precedente de crecimiento constante y una oferta educativa orientada a cubrir las necesidades del entorno industrial en la zona del Bajío, actualmente con cinco programas académicos de Ingeniería en Biotecnología; Tecnologías de la Información e Innovación Digital; Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, así como la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; de donde han egresado más de mil 800 jóvenes.
Como parte de la celebración, se realizaron actividades deportivas, académicas y de reconocimientos a su comunidad estudiantil y profesional, como la tercera edición de la Copa UTC, la apertura del programa “EXUTC, Orgullo que trasciende”, y un festejo entre estudiantes con una convivencia, reforzando el vínculo entre generaciones.