Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo la unión entre las comunidades y sus habitantes que retornan cada año para reencontrarse con sus raíces, la presidenta municipal Yuni Benítez acompañó este 17 de julio la caravana de carros alegóricos que partió de Tilaco con rumbo a Otates, en el marco del evento «Bienvenido, paisano».

El subdelegado Héctor Ponce, junto con su esposa y la juez auxiliar Jesy, fueron los principales impulsores de esta celebración que, en su primera edición, buscó rendir homenaje a los paisanos que regresan a su tierra natal durante la temporada de verano.

«Este año comenzamos con mucho entusiasmo y con la intención de que esta sea una tradición anual. Aunque todo fue improvisado, lo hicimos con mucho cariño para nuestros paisanos», compartió el delegado.

Las actividades iniciaron el día 16 de julio con un concurso de huapango, carreras de bicicletas y la presentación artística de Casa de Cultura. Para el 17 de julio, la comunidad vivió con gran alegría una caravana en la que participaron vehículos decorados, familias enteras y un fuerte sentido de identidad serrana.

El recorrido culminó en la cancha del centro de Otates, donde se realizó una convivencia comunitaria entre vecinos, paisanos y visitantes. Además, se entregaron boletos para participar en rifas gratuitas, mismas que se realizarían durante el baile popular amenizado por el grupo Tercer Grado, proveniente de San Luis Potosí.

La presidenta Yuni Benítez reconoció el esfuerzo de los organizadores y reiteró su apoyo a todas aquellas iniciativas que buscan unir a las familias serranas, conservar las tradiciones y celebrar el regreso de quienes, a pesar de la distancia, nunca olvidan sus raíces.