Acompañado de los vecinos de la calle Fernando Montes de Oca, en la localidad de La Loma, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, dio el banderazo de arranque a la obra de urbanización de dicha calle, la cual forma parte de los proyectos de obra anual.
El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Huerta de Pro, puntualizó que las metas son: 114 metros cúbicos de relleno con material de banco compactado con rodillo, así como la construcción de 760 metros cuadrados de rampa de concreto, correspondientes a 90 metros lineales, a ejecutarse con una inversión de poco más de $999,000 pesos, provenientes de recursos FISE, que beneficiarán a 305 habitantes.
El Coordinador de FISE, Roberto Villalvazo, hizo llegar un saludo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava; además, destacó la gran gestión de Fernando Sánchez Gil en el estado, pues prueba de ello es la obra que estaba por iniciar y el resto de las que también están por arrancar.
Jesús Guillén, subdelegado de La Loma, agradeció al Presidente Municipal por atender el llamado de los ciudadanos y cubrir una necesidad que desde hace varios años se venía solicitando, ya que dicha calle es una de las principales y más transitadas por los habitantes.
Por su parte, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para la realización de estas obras y destacó que fue decisión de los habitantes de la localidad cómo y dónde se ejecutaría el recurso. Habló de la importancia de la democracia participativa: “Hacemos esta calle con esa intención, la de transformar vidas, de que tengan un mejor acceso y, sobre todo, que a La Loma le siga yendo bien… vamos a seguir haciendo equipo”.
En el evento también estuvieron presentes: Mario Pérez Mata, Coordinador de SEDESOQ; Javier Hernández, Presidente de Obra; y los regidores Herminia García, Almadelia Balderas, Viviana Mancilla, Sandra Ramírez, Juan Ángel Marín y Juan Ángel Benítez.