• El galardón honra la labor de la Facultad en el impulso del arte como motor de transformación y fortalecimiento comunitario.

En el marco del 494 aniversario de la fundación de la ciudad, la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue galardonada por el Ayuntamiento capitalino, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, con la presea Germán Patiño Díaz. Esta condecoración exalta la creación de las artes, pilar esencial de la cultura y la sociedad.

La Institución fue distinguida por su dedicación con la enseñanza integral de ciudadanos y profesionistas conscientes del arte como herramienta del cambio social, mediante  programas que responden a las demandas culturales contemporáneas. Actualmente, es un referente nacional e internacional en producción, investigación y divulgación con una perspectiva humanista y un enfoque multidisciplinario.

La presea fue recibida por la secretaria Académica de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Oliva Solís Hernández, en representación de la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, y por el director de la FA, Dr. Sergio Rivera Guerrero, quien expresó que esto representa un honor para la Unidad Académica, ya que  con ello  se  conecta la historia, la tradición y el proyecto cultural de la Facultad y la UAQ.

De igual forma, indicó que esta distinción  inspira y compromete a las nuevas generaciones a redoblar el esfuerzo para poner en alto a la Alma Mater del estado, a su propio quehacer profesional y su identidad como seres pensantes, reflexivos, y realizadores y difusores de lo mejor en el campo.

El presidente municipal, Mtro. Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó la importancia de esta Institución y de todas las personas que han formado y forman parte de ella, quienes comprenden que, desde su educación, reflejan valores entrañables como la verdad y el honor, y subrayó que estos principios también contribuyen significativamente al fortalecimiento del tejido social.