La tarde de este lunes, el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, sumó un nuevo arranque de obra, esta vez en la calle Galeana de la cabecera municipal.

 

A nombre de los beneficiarios, Lucía Torres, jefa de barrio, dio la bienvenida y agradeció al presidente municipal por considerar la realización de la obra y por estar al pendiente de las necesidades del municipioRespecto a los datos técnicos, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Huerta de Pro, mencionó que el recurso a ejecutar proviene del FISE 2025, y se invertirán $999,891 en la urbanización. Para ello, se llevará a cabo la demolición de las banquetas y el retiro del empedrado existente, para posteriormente realizar la colocación de guarniciones, banquetas y pavimento con acabado estampado, así como pavimento con piedra ahogada en mortero.

 

La regidora Sandra Ramírez destacó que, a menos de un año de iniciada la administración, esta es la segunda calle en la que se inician obras, lo cual es muestra de resultados y de la buena gestión por parte del edil municipal.

 

Roberto Villalvazo, coordinador de FISE de la SEDESOQ, hizo llegar el saludo del gobernador del estado, Mauricio Kuri, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava. Aunado a esto, felicitó al presidente municipal por ser un excelente gestor y por estar siempre tocando puertas para traer recursos a su municipio.

 

Por su parte, Fernando Sánchez Gil dijo que, como en otras obras, se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, por lo que, junto con el jefe de barrio y los vecinos, se decidió que fuera esa calle la beneficiada con la obra. Precisó que la nula inversión de la federación ha dificultado la realización de mayores obras, pero que, gracias al esfuerzo de la administración y al trabajo en conjunto con el gobierno estatal, se ha podido apoyar la obra pública.

 

De esta manera, se dio paso a la inauguración oficial de los trabajos en la calle Galeana, teniendo como testigos de honor a los regidores y jefes de barrio de la cabecera municipal, así como al enlace municipal de SEDESOQ, Mario Pérez, e Ivette Landa Ruiz, coordinadora regional de SEDESOQ.