La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de las y los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4, inauguró la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, en el municipio de Arroyo Seco, la cual se lleva a cabo del 11 al 17 de agosto, bajo el lema: #PorTuBienestarUnidosContraElDengue.
El acto inaugural fue encabezado por el director de dicha Jurisdicción Sanitaria, Antonio Hernández García, quien enfatizó que la prevención y el control del dengue depende en gran medida de la lucha contra el vector transmisor, por ello se requiere la participación ciudadana en la eliminación de criaderos del mosquito (Aedes aegypti).
Asimismo, el funcionario destacó que el apoyo y movilización de personal y vehículos de los servicios municipales para acudir a las diferentes colonias de la demarcación para realizar la colecta de cacharros son de gran relevancia para fortalecer las acciones para la eliminación de criaderos.
El presidente municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, entregó cinco cajas de insecticida para colaborar con la lucha contra el dengue y anunció la participación del municipio en la colecta de cacharros.
Durante el evento, las autoridades resaltaron la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, en donde es importante lavar las cubetas, tanques, tinacos, cisternas, floreros y todo recipiente que acumule agua; tapar los recipientes donde se almacene agua; voltear las cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua; tirar las botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que pueda acumular agua.