En un emotivo evento, directivos, docentes, administrativos, alumnos e invitados especiales conmemoraron el XX Aniversario del COBAQ Plantel 34, ubicado en la cabecera municipal de Arroyo Seco.

 

La directora del plantel, Eliana Marín Pedraza, dio la bienvenida a los asistentes con un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos por creer en la educación como motor de cambio y progreso para nuestra comunidad. Hoy es un día muy especial, un día que nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido, a reconocer a quienes lo hicieron posible y a mirar con esperanza hacia el futuro”.

 

El maestro Salvador Rico, primer director del plantel, compartió anécdotas sobre el surgimiento, desarrollo y consolidación de la institución, reconociendo de manera especial al expresidente municipal José Luis Luna Palacios, por su visión y gestiones para la instalación de este espacio educativo. También agradeció el esfuerzo de alumnos, padres de familia y autoridades que han contribuido al fortalecimiento del plantel.

 

En representación de la primera generación de alumnos, la regidora Sandra Patricia Ramírez expresó: “En este espacio, hace 20 años crecieron árboles, comenzaron aulas, brotaron sueños y anhelos… en este mismo lugar vimos nacer el proyecto de video bachillerato, hoy convertido en COBAQ Plantel 34”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, recordó a los jóvenes la importancia de su formación, señalando que “como te ves me vi y como me ves te verás”. Reconoció la labor de los fundadores del plantel y concluyó con un mensaje motivador: “Les deseo lo mejor de la vida, y que cuando nos vayamos de esta escuela, lo hagamos como ese gran sol, que siempre se despide dejando luz”.

 

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores y a alumnos de la primera generación, se develó una placa conmemorativa, se partió el tradicional pastel y se instaló una galería conmemorativa. El ambiente festivo se enriqueció con la participación del Trío Huapanguero de la Casa de la Cultura.

 

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 178 estudiantes y, a lo largo de dos décadas, ha formado 17 generaciones de egresados, quienes contribuyen al crecimiento y desarrollo del municipio.