Con el firme compromiso de cuidar la salud de las familias landenses, a través de la Coordinación de Salud, la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y la Fundación NEFRO Vida, llevó a cabo la campaña de salud renal “Más vale Prevenir que Dializar”.

Durante esta jornada, vecinos de distintas comunidades del municipio acudieron para realizarse estudios médicos gratuitos, cuyo propósito es detectar de manera temprana posibles enfermedades renales y así reducir riesgos que a futuro deriven en complicaciones mayores.

Los resultados de estos estudios serán entregados en próximos días en el Centro de Día. Aquellas personas que presenten factores de riesgo o resultados que requieran atención médica serán canalizadas para recibir el seguimiento especializado necesario, garantizando un acompañamiento oportuno.

Con esta campaña, la administración municipal que encabeza la presidenta Yuni Benítez, refrenda su compromiso de acercar servicios de salud de calidad y gratuitos, así como de fomentar la cultura de la prevención entre la ciudadanía, trabajando de la mano con instituciones estatales y fundaciones para fortalecer el bienestar de las familias landenses.