Continuando con el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para mejorar los servicios básicos, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, acudió a la localidad de Tierras Prietas para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la tubería de la red de conducción de agua.
Al dirigirse a los beneficiarios, el edil destacó que existen comunidades que también requieren obras de infraestructura hídrica, pero que, debido a limitaciones presupuestales, no fue posible atenderlas este año. Sin embargo, aseguró que para el próximo ejercicio presupuestal se contemplarán aquellas localidades que aún no han sido beneficiadas.
Enfatizó que el tema del agua es prioritario tanto para la administración como para la ciudadanía, por lo cual se trabaja sin importar el tamaño de la comunidad:
“Son parte de Arroyo Seco, somos hijos del municipio de Arroyo Seco y, sobre todo, tenemos que hacer ese equipo. Aunque la comunidad sea pequeña, somos de un corazón grande y de gente bien chambeadora”, expresó.
El regidor Juan Ángel Benítez resaltó que este proyecto es posible gracias al esfuerzo realizado en la administración municipal, la cual ha decidido trabajar coordinadamente con las comunidades, sin importar el número de habitantes ni la distancia.
Por su parte, el subdelegado de la comunidad, Alberto Escamilla, y el presidente del Comité de Obra, Severiano Estrada, agradecieron a nombre de los habitantes la atención brindada, señalando que las condiciones de la tubería no eran adecuadas para garantizar un servicio de calidad, lo que dificultaba la distribución del vital líquido.
Finalmente, el Director de Obras Públicas, Luis Huerta de Pro, informó que para la realización de esta obra se destinaron $599,793, recursos que permitirán el suministro e instalación de tubería galvanizada de 2”, así como un atraque de 30×30, lo que garantizará un abasto seguro, continuo y eficiente de agua para la población.