Este día, el presidente municipal de Jalpan, Rubén Hernández, acompañado de su esposa Ceci Ugalde, sus hijas, familiares, la secretaria de las Mujeres Sonia Rocha —en representación del Gobernador del Estado—, autoridades municipales, estatales y federales, así como presidentes y expresidentes municipales, presentó su Primer Informe de Gobierno.

Durante su mensaje, destacó que este primer año fue fundamental para sentar las bases de los grandes proyectos que marcarán el futuro de Jalpan. Subrayó que, con responsabilidad, transparencia y cercanía con la ciudadanía, se avanzó en seguridad, salud, vivienda y agua, además de impulsar la educación, la cultura, el deporte y brindar apoyo a las familias más vulnerables.

Reconoció que el municipio aún enfrenta retos importantes en temas de agua, movilidad e infraestructura, pero hizo un llamado a la unidad para convertir los recursos en oportunidades y cumplir los sueños colectivos. Concluyó reafirmando su compromiso: “Por el Corazón de la Sierra, por Amor a Jalpan”.