En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidencia Municipal de Arroyo Seco, encabezado por el Presidente Municipal Fernando Sánchez Gil, llevó a cabo una jornada informativa y de atención integral para fomentar la prevención, detección oportuna y acompañamiento a las mujeres del municipio.

Como parte del evento, la Dra. Nancy Lugo, Coordinadora de Salud, impartió una plática informativa sobre la importancia de la autoexploración y la revisión constante para detectar cualquier anomalía a tiempo. Además, se ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello, un taller para la elaboración de desodorante orgánico impartido por la Coordinadora de Ecología, Tania Guadalupe Reyes y atención médica personalizada a las asistentes.

Como parte de esta jornada, también participó el equipo del Centro Libre para las Mujeres, quienes brindaron orientación psicojurídica y entregaron material informativo para fortalecer el acompañamiento y empoderamiento femenino y se recibieron donaciones de trenzas que serán utilizadas en la confección de pelucas oncológicas.

En representación del Presidente Municipal Fernando Sánchez Gil asistió el Prof. J. Carmen Pérez, Secretario del Ayuntamiento, acompañado por la C.P. Gabriela Cruz Hernández, Titular del Instituto Municipal de la Mujer; la Dra. Nancy Lugo, Coordinadora de Salud; la  Regidora Presidenta de la Comisión de la Mujer Sandy Ramírez; la Regidora Viviana Mancilla; la Coordinadora de Ecología, Tania Guadalupe Reyes; América Guadalupe Mancilla, Directora de Desarrollo Agropecuario; la Coordinadora del Centro Libre para las Mujeres en Arroyo Seco, de la Secretaría de la Mujer del Estado de Querétaro, María de Jesús Castillo; y el Regidor Juan Ángel Benítez.

A través de estos eventos la administración municipal que encabeza Fernando Sánchez Gil reafirma su compromiso con la salud y la prevención en las mujeres, promoviendo espacios de concientización y apoyo que fortalecen la lucha contra el cáncer de mama y reafirman la solidaridad que distingue a las y los arroyosequenses.