Las festividades delegacionales por el Día de Muertos se llevaron a cabo este domingo en la Delegación de Agua Zarca, donde niños y adultos disfrutaron de un gran espectáculo a cargo de los zanqueros, comparsas y alumnos de la Casa de Cultura de Agua Zarca, quienes deleitaron al público con sus improvisaciones.

 

La Presidenta Municipal, Yuni Benítez, disfrutó junto a su esposo Heriberto Maldonado, Yael Salas y el delegado municipal Tito Amador, de una velada llena de talento, cultura y tradición, en la que la improvisación, la rima y el baile fueron el centro del espectáculo.

 

Como parte del programa, se llevaron a cabo los concursos de calaveritas literarias, mini altares, altares y comparsas, que mantuvieron atento y participativo al público, el cual acompañó con aplausos cada presentación.

 

En su mensaje, Yuni Benítez destacó la gran participación de los vecinos de esta delegación y reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes, así como de los jurados, ya que —dijo— sin la colaboración de todos estos eventos no podrían realizarse. “Es importante seguir trabajando como ciudadanos y como administración para continuar preservando nuestra cultura y tradiciones”, expresó.

 

Los ganadores del concurso de Mini Altares fueron: en tercer lugar, Karla Montoya; en segundo, Keyla Escobar; y en primer lugar, Alexa Alcázar. En el concurso de Calaveritas Literarias, el tercer lugar fue para Tamara Ordaz; el segundo, para Eddy Covarrubias; y el primero, para Rubí Rubio. En la categoría de Comparsas, Los Chacalosos y Corazón Mágico empataron en el tercer lugar; el segundo lugar fue para Copaleros, y el primer lugar lo obtuvo Danza El Cempasúchil.

 

Para concluir el evento, los asistentes disfrutaron de una tradicional huapangueada, en la que los bailadores hicieron vibrar la tarima con sus mejores pasos.