La diputada local Leonor Mejía, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la LXI Legislatura, entregó al gobernador Mauricio Kuri González su Primer Informe de Actividades Legislativas, cumpliendo con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas hacia las familias queretanas.
Durante la entrega, la legisladora subrayó que este primer año ha estado marcado por un trabajo cercano, de diálogo constante con instituciones, sociedad civil y ciudadanía, orientado a impulsar reformas que fortalezcan la protección, el desarrollo y los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado.
“Ha sido un periodo de construir juntas y juntos, de escuchar y de actuar siempre pensando en nuestras familias queretanas y en el desarrollo integral de nuestra niñez. Este informe es un reflejo del compromiso que asumimos desde el primer día: Trabajar con responsabilidad y entregar resultados”, destacó Mejía Barraza.
La diputada recordó que desde la Comisión que encabeza, se han impulsado iniciativas clave en materia de crianza positiva, protección digital, combate al mal uso de la inteligencia artificial en delitos sexuales, fortalecimiento de la educación, apoyo a madres y padres de familia en cuestiones alimentarias, y acciones integrales a favor de la seguridad y bienestar de las juventudes queretanas.
El gobernador Mauricio Kuri reconoció la importancia de mantener una colaboración institucional basada en la cercanía con las familias y en la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la población.
Leonor Mejía reafirmó que su trabajo legislativo continuará enfocado en consolidar un marco jurídico que proteja, acompañe y dignifique a cada niña, niño y adolescente, así como a las familias que representan el corazón de Querétaro.
“Seguiré trabajando con cercanía, responsabilidad y resultados. Vamos por más para Querétaro”, puntualizó.

