La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó el encuentro Aliado Cardenal 2025, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Social, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre la academia, industria y las instituciones aliadas de la institución.

Durante su mensaje, la rectora destacó que el crecimiento de la UPQ en matrícula, infraestructura, calidad académica y oportunidades para las y los estudiantes, han sido posibles gracias a la confianza y colaboración permanente de las empresas, clústeres e instituciones que integran el ecosistema productivo del estado, subrayando que el avance educativo puede lograrse mediante alianzas sólidas y sostenidas en el tiempo.

“En la UPQ encontrarán siempre una puerta abierta, un aliado dispuesto y una comunidad comprometida con el aprendizaje, la innovación y el desarrollo de Querétaro. Apostar por el talento joven es invertir en el futuro del Estado y del país”, expresó.

Como parte del evento, se presentó el programa SPONSOR-UPQ, una iniciativa orientada a consolidar un modelo de colaboración sostenible a largo plazo, mediante el cual las empresas pueden contribuir al desarrollo académico, tecnológico y formativo de la comunidad universitaria en materia académica, impulso y visibilidad, fortaleciendo así la relación entre el sector productivo y la formación de talento especializado.

Durante la ceremonia, se entregaron los reconocimientos “Aliado Cardenal” a empresas e instituciones que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la Universidad Politécnica de Querétaro, reafirmando el compromiso de seguir impulsando una colaboración efectiva entre academia e industria, orientada a la formación de capital humano competitivo a nivel nacional e internacional.