La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, reporta que, durante 2025, se realizaron 207 traslados críticos en aeronaves oficiales, todos ellos enfocados en la atención de emergencias, seguridad y apoyo a la ciudadanía en los 18 municipios de la entidad.

 

 

A decir de la titular de la dependencia, Linda Luna Rangel, el papel de estos apoyos de emergencias es un brazo de respuesta inmediata del Estado, pues destacó que las aeronaves no son solo vehículos, sino son herramientas de vida y seguridad. Agregó que el fin social de su operación es prioritario para que una persona reciba el apoyo lo antes posible.

 

 

La Dirección de Transportes y Radiocomunicación de la Oficialía Mayor, detalló las diversas operaciones con un impacto directo en la seguridad y salud pública, atendiendo pacientes accidentados, mujeres embarazadas con complicaciones de alto riesgo y traslados de órganos que salvan vidas.

 

 

También, apoyos en operativos de rescate y búsqueda de personas en zonas de difícil acceso; monitoreo constante para actividades de seguridad y vigilancia en eventos masivos. Intervención en la lucha contra incendios forestales, vigilancia preventiva de cuerpos de agua y el despliegue de puentes aéreos para llevar alimentos y apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Queretana.