La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la compra de las camionetas Jeep Cherokee para cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una medida para ahorrar recursos, según información que les proporcionaron.
Cuando se le cuestionó sobre si los automóviles comprados tenían el fin de mejorar las condiciones de seguridad institucional y salvaguardar la integridad física de las personas con altos cargos, declaró que esa información debe ser atendida con las autoridades correspondientes.
Indicó que se optó por la adquisición de vehículos Jeep Cherokee, valuadas entre un millón 70 mil y un millón 777 mil pesos, con el objetivo de sustituir un contrato de arrendamiento, medida que promete un ahorro de mil millones de pesos.
“Había un contrato de renta de vehículos y decidieron sustituirlo por la compra y ahorraron más de mil millones de pesos, esa es la nota que nos dieron. Obviamente, la Corte debe de informar y todo el comité de administración tiene que informar sobre esta adquisición”, comentó.

