Con la intención de promover los atractivos y rutas turísticas con las que cuenta el estado, y en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la empresa Leche Querétaro, lanzaron una campaña turística que tendrá impacto en Querétaro, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo. El secretario de Turismo, Hugo Burgos García reconoció que los empaques de leche de esta empresa queretana, resultan una importante plataforma para difundir esta campaña, ya que tradicionalmente las familias, desayunan integrando este producto en la mesa. La campaña turística estará presentando diversas piezas publicitarias de los productos turísticos de Querétaro: la Ruta del Arte, Queso y Vino, La Sierra Gorda y Querétaro Metropolitano, en los empaques de 1 litro de Leche Querétaro, a partir del 2 de septiembre y hasta el 31 de octubre. Por su parte, Roberto Zúñiga Lemus, gerente general de la Unión de Productores de Leche Querétaro, detalló que esta campaña no tendrá costo alguno para el erario, ya que el costo de impresión de los empaques será cubierto por la propia empresa, como un gesto de buena voluntad, para promover los atractivos turísticos del estado: “Nosotros estimamos que cada empaque de leche, tiene impacto en 4 personas en promedio. Ya que estaríamos hablando que todos los días tenemos una producción de 80 mil litros de leche que se distribuyen en todos los municipios de Querétaro, en parte de Guanajuato e Hidalgo e incluso Michoacán”, sostuvo. Por tanto, se informó que se estima que cada mes esta campaña tendrá cerca de 2 millones de impactos entre los consumidores de este producto. Además, de acuerdo con la empresa lechera, con campañas como ésta, la venta de su producto se eleva hasta en un 3%, lo que significa, a su vez, que más personas podrán ser alcanzadas. La campaña turística 2017 con Leche Querétaro, significará el quinto año consecutivo en el que junto con la Secretaría de Turismo, se logra promover a nuestro estado turísticamente, sin que ello represente gasto del erario público. En la presentación, también estuvieron presentes: David Vallarino Campbell, tesorero del consejo de administración de Leche Querétaro; José Carlos Calzada Ortega, vocal del consejo de administración de Leche Querétaro; así como Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado.