Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, indicó que México necesita de un cambio verdadero para la mejora de condiciones, garantías de derechos y todos los beneficios que implican haber nacido en este gran país “las y los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de involucrarnos para lograr este cambio que tanto se requiere. Para ello se vuelve imprescindible levantar la voz y participar para contribuir al cambio social que muchos consideramos urgente para nuestra nación”.

 

Señaló que de cara a las próximas elecciones será importante el papel que desempeñan los ciudadanos, porque son ellos quienes deberán ejercer su derecho a votar y ser votados. Y no sólo eso, sino que con su involucramiento y participación marcarán pauta de las propuestas, iniciativas y acciones por realizar desde los espacios representativos de gobierno “en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) somos conscientes que de cara al próximo proceso electoral se necesita construir una alternativa para las y los mexicanos. Es por eso que durante el Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD tomamos la decisión de aprobar la política de alianzas para el 2018”.

 

Camacho Esquivel manifestó que se tomó la decisión de ir con el Frente Amplio Democrático (FAD) porque es una de las alternativas de acción que necesita el país “se ha venido gestando con una visión plural, democrática y con visión de porvenir. En el PRD sabemos que este Frente Amplio debe encontrar principal sustento, compañía y apoyo en los ciudadanos y en la sociedad civil.  Lo hacemos de esta manera, porque los que creemos en este partido sabemos que nos encontramos en un momento de definiciones en donde debemos dejar de lado la simulación; trabajando fuerte y rápido ante la situación de emergencia que vive nuestro país”.

 

Para esto, destacó que antes del 2018 deberá de quedar definida una agenda legislativa que se impulse desde la unión de las fuerzas de oposición y ciudadanos “la propuesta de un Frente Amplio Democrático incomoda a muchos, por lo que salen corriendo. A todos ellos que se quieran ir, los invitamos a que no tarden. Para los que nos quedamos, tenemos claro que estamos obligados a actuar de manera extraordinaria, a pensar en el bienestar del país. En el PRD somos muchos que pensamos diferente, estamos llenos de pluralidad pero nuestro objetivo no debe cambiar: queremos cambiar el rumbo del país, rescatar a México”.

 

Finalmente, el Dirigente Estatal informó que desde el PRD seguirán impulsando que el FAD conforme una nueva mayoría que permita que quien llegue a la Presidencia, tenga la posibilidad de hacer realidad una agenda en beneficio de nuestro país “necesitamos un cambio de rumbo, tenemos que construir una alternativa para las y los mexicanos. Tenemos que decir basta a los gobiernos corruptos o a las propuestas radicales. En el PRD construimos un Frente Amplio que acuerde una coalición electoral ganadora y un gobierno de coalición donde los ciudadanos participen. Seguiremos siendo ese partido que pone el dedo en la llaga, que se preocupa y ocupa de los problemas reales que enfrentan las y los mexicanos a diario. También, seguiremos trabajando para defender los derechos de las mujeres, de los jóvenes y de las personas que aman sin discriminación de ningún tipo, impulsando siempre una sociedad de derecho”.