Llegando con buenas noticias a la Esc. Telesecundaria “Mariano Arista” en la comunidad del Gallo, el Alcalde José Alejandro Ochoa Valencia, dio arranque de Obra del Arco techo en dicha Institución, mencionando que “esta administración ha apostado por mejorar la infraestructura educativa, entendiendo que las actividades recreativas y la convivencia comunitaria son parte del aprendizaje y desarrollo integral de los jóvenes”.

Hace unos meses, durante la clausura de cursos el Munícipe Colonense se comprometió a la realización de esta obra, la cual desde administraciones anteriores, maestros y alumnos de dicha Institución habían solicitado sin obtener respuesta alguna.

Por ello esta obra fomentará el desarrollo en cada uno de los jóvenes, mejorando su calidad educativa con actividades al exterior sin sufrir las inclemencias del tiempo.

Alejandro Ochoa reafirmó su compromiso con la educación y con la salud de los estudiantes, por lo cual expresó “como lo hice al inicio de la administración, mi compromiso es con la educación, no descansaré hasta que todos los estudiantes colonenses tengan las condiciones necesarias para poder llevar acabo sus estudios, con instalaciones dignas, antes de finalizar mi administración taparé todas las escuelas con Arco techos”.

FICHA TÉCNICA:

Beneficiando a 91 alumnos, fuente de inversión GEQ, con un monto total de $1,150,000.
Suministro e instalación de 12 columnas a base de viga oc 324xx6.4mm de 50kg/ml.
Suministro, fabricación e instalación de 648.82 m2 de cubierta en sistema autosoportante en lámina de acero zintro/alum cal. 22.

 

Continuando con las buenas noticias, en el Preescolar “RA NGU DE YABOTSI”, en la comunidad del Poleo, el Edil se presentó para dar arranque de la construcción del arco techo, mismo que les permitirá realizar sus actividades al aire libre, esta obra marcará una diferencia en la educación de los pequeños.

Este logro se ha conseguido gracias al sistema de trabajo ordenado y respetuoso que se ha hecho entre padres, escuela y Municipio, además de la participación de Vladimir hace menos de 3 meses, en donde el pequeño le pidió al Alcalde que de favor le pusiera “un techo para su escuela”, gracias a la sensibilidad de Ochoa, Secretarios y Directores, la petición del alumno hoy es una realidad.

FICHA TÉCNICA:

Beneficiando a 45 alumnos, fuente de inversión GEQ, con una inversión total de $800,000, suministro e instalación de 8 columnas a base de OC 324.38mm 65.5kg/ml, suministro y fabricación e instalación de 355.50m2 cubierta en sistema autosoportante en lámina de acero zintro/aluminio cal. 22, grado 8, FY=2,600 kg/cm2, 100% engargolado.

 

Para concluir Ochoa Valencia enfatizó “es de reconocer la paciencia en espera por estas obras, agradezco al cuerpo docente y a los padres de familia que han confiado en los proyectos.

Hoy con hechos y obras palpables estamos cumpliendo, ¡en hora buena!”.

 

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: su distinguida esposa, Presidenta del Sistema Municipal DIF Mary Hernández de Ochoa, el Ing. Isidro Mar Rubio Secretario de Obras Públicas, Leobardo Vázquez Briones Secretario de Gobierno, Mario Gutiérrez Mendoza Secretario de Desarrollo Social, Ing. Esteban Sánchez Aburto Director de Obras Públicas.