Uncategorized

Realizan IEEQ, Seculta y Saca la Bici la primera ‘rodada por los valores’

Spread the love

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la asociación civil Saca la Bici, llevaron a cabo la primer “Rodada por los valores”, en el marco de la EsCultura de Valores.

Previo a iniciar la rodada en el Cerro de las Campanas, el Consejero Presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, acompañado por el presidente de la asociación civil, Agustín Osornio Soto, destacó que EsCultura de Valores es un programa que trabaja para promover el pleno desarrollo de los valores cívicos en la ciudadanía del estado de Querétaro y es apoyado por un fuerte contingente de sectores de la sociedad organizada, empresas, artistas y medios de comunicación.

El recorrido, al cual se dieron cita poco más de 200 personas, entre ellos funcionariado del organismo electoral y Seculta, así como integrantes de Saca la Bici y público en general de todas las edades, pasó por diversas calles de la ciudad queretana, haciendo un descanso en la explanada del Panteón de los Queretanos Ilustres, para regresar al punto de partida en el Cerro de las Campanas.

Por su parte, la Consejera Electoral Gema Morales Martínez, quien también fue parte del contingente de ciclistas, dijo que con estas acciones se ponen en práctica los valores cívicos, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el diálogo, entre otros; y por ello, es importante su difusión entre los grupos civiles y sociales.

El presidente de Saca la Bici recordó que la Rodada por los Valores, es sólo una de las diversas actividades que realizarán para promover esta práctica; y serán once las que llevarán a cabo, cada miércoles, en nombre de los once valores que encabezan el proyecto “EsCultura de Valores”, durante el periodo del 6 de septiembre y al 22 de noviembre próximo.

De esta manera, las instituciones convocantes invitan a la ciudadanía a que se sumen a las diversas activaciones realizadas en favor de los valores cívicos y democráticos en nuestro estado. Para conocer acerca de esta iniciativa y las actividades de la misma, se encuentra disponible la página www.esculturadevalores.mx y las redes sociales de Facebook (EsCultura de Valores), Twitter (@EsCultura_Valor), Youtube (EsCultura de Valores) e Instagram (escultura_de_valores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *