Con una inversión de casi 800 mil pesos, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la entrega de material deportivo para el equipo de atletismo en la Unidad Deportiva de Jalpan.

Previo a su entrenamiento diario, la presidente Selene Salazar, destacó que gracias a la gestión realizada y al gran equipo de trabajo con que cuenta la dirección de Deportes, es como se ha logrado contar con este equipamiento que por muchos años no se había otorgado.

“Hoy con la entrega de este material, se convierte en una motivación para todos los jóvenes, así como una oportunidad de que más jóvenes se integren a este equipo de atletismo”, destacó.

Agregó Selene Salazar, que para fin de año se estará construyendo la pista de tartán, lo que vendrá a sumar mejores resultados para los jóvenes deportistas en razón a esta disciplina.

Finalmente dijo que agradecía el apoyo del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, así como a Markus López, Director del INDEREQ, por sumarse en beneficio de los jóvenes deportistas y sobre todo por el cariño que le tiene a la sierra.

Así mismo la Directora de Deportes, Ruth Pérez Flores, manifestó su compromiso por seguir impulsando esta disciplina, a fin de que más jóvenes formen parte de este deporte que pone en alto al municipio y estado.

El equipo que se entregó consistió en; 65 vallas, 8 blocs de salida, 10 jabalinas de 600 y 800 gramos, tablas de despegue para longitud y triple salto, circulo de lanzamiento de disco y bala, tope para lanzamiento en fibra de vidrio, balones medicinales, indicador de resultados, balas de 12 y 16 libras y de 4 kilogramos, discos y jaula de lanzamiento de disco.

Cabe hacer mención que también estuvo presente el Instructor de Atletismo, Marco Alberto Enríquez Juárez, quien manifestó que actualmente está llevando a cabo visoria en instituciones educativas para reclutar nuevos alumnos para atletismo.