La Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura del Estado, aprobó en sesión ordinaria la iniciativa de «Ley para el Apoyo y Protección de la Lactancia Materna del Estado de Querétaro» que fue promovida por Gaby Moreno Mayorga, Dirigente Estatal del PT.

A través del Diputado Independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia fue presentada e  ingresada esta iniciativa de Ley en el mes de Abril y en sesión del día 13 de septiembre la Presidenta de la Comisión María Alemán, puso a consideración de los diputados que la integran su aprobación, logrando ser validada por unanimidad.

Durante el acto, Gaby Moreno manifestó que es una ley en favor de miles de mujeres queretanas trabajadoras, que podrán garantizar un mejor desarrollo de sus infantes sin verse limitadas por su jornada laboral.

La dirigente estatal señaló que el PT está del lado de las familias por eso es una iniciativa impulsada por organizaciones sociales como la Liga de la Leche, el Frente Estatal Mujeres de Corazón, los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad  y miles de mujeres que se suman al PT para salvaguardar el futuro de la niñez.

Gaby Moreno afirmó que Querétaro debe ser punta de lanza en derechos humanos, en este sentido exhortó a los legisladores y sobretodo a las legisladoras para que aprueben está iniciativa con perspectiva de género cuando sea remitida a sesión ordinaria del pleno de la legislatura.

Moreno Mayorga informó que el siguiente paso para las organizaciones sociales y el PT será impulsar la creación de lactarios en empresas, fábricas e instituciones públicas y privadas para asegurar que la Ley se cumpla y no se quede en el papel.

El Diputado Carlos Sánchez manifestó que su agenda legislativa planteó la defensa de los derechos humanos, por lo que aseguró que «esta iniciativa cambiará la vida de muchas mujeres que podrán garantizar este derecho natural a sus hijos».