Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que se está a punto de celebrar un año más de nuestra Independencia “hoy, a más de 200 años que logramos ser un país libre, igualitario, de derechos e independiente, nos seguimos enfrentando a retos que no permiten  que esto ocurra realmente. Han pasado 207 años desde aquella lucha donde los héroes que nos dieron patria lograron terminar con los abusos que existían en nuestro país. A propósito de esto, es momento de hacer una reflexión acerca de los retos que seguimos enfrentando como país”.

 

Indicó que los malos gobiernos que ha tenido México, han provocado que cada día sea un lugar con más pobres, más violencia y con mayores rasgos de desigualdad en sus habitantes  “la inflación se ha desatado, el déficit fiscal aumenta, la deuda asfixia las finanzas públicas, el crecimiento económico es raquítico, disminuye la inversión productiva, no hay empleos, y se debilita el salario. Hoy, México vive uno de los momentos más delicados de su historia contemporánea”.

 

Por otro lado, el Presidente Estatal recalcó que se encuentra la corrupción y la impunidad que son parte del día a día de las mexicanas y los mexicanos “una corrupción que va desde hechos en donde los gobernadores o funcionarios públicos se enriquecen del erario público; además donde existen municipios coludidos con el crimen organizado; infraestructura pública deficiente y defectuosa, son solo algunos ejemplos de cómo la corrupción es llevada a cabo y afecta a nuestro país”.

 

Manifestó que hoy no podemos seguir perdiendo el tiempo y permitir que nuestro país siga siendo afectado por intereses económicos o que benefician a unos cuantos “estamos a tiempo de componer el rumbo y lograr ese México con oportunidades y derechos para todos, sin excepción alguna. Hoy más que nunca debemos de reflexionar y trabajar para que ese México realmente sea una realidad”.

 

Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirán siendo ese partido que vela por el bienestar de las y los mexicanos “no permitiremos que se siga dañando a nuestro país y sobre todo pelearemos para erradicar cualquier mal que afecte a México pero sobre todo que atente contra esos principios de libertad e igualdad por los que se luchó hace más de 200 años. Somos ese partido de izquierda responsable que vela por los intereses de quien más lo necesitan”.

 

Finalmente, mencionó que son conscientes de que se necesita un cambio de rumbo, tenemos que decir basta a los gobiernos corruptos,  a las propuestas radicales y a los malos gobiernos que no han logrado que México sea el país que todos merecemos “seguiremos impulsando y trabajando para que el Frente Amplio Democrático (FAD) conforme una nueva mayoría que permita que quien llegue a la Presidencia, tenga la posibilidad de hacer realidad una agenda en beneficio de nuestro país. Seguiremos siendo ese partido que pone el dedo en la llaga, que se preocupa y ocupa de los problemas reales que enfrentan las y los mexicanos a diario”.