La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvo resultados destacados en la competencia nacional de la Feria de Proyectos 2017, realizada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En el certamen, la UPQ participó con 5 proyectos de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, obteniendo con dos de ellos un segundo y tercer lugar de su respectiva categoría.

El segundo y tercer lugar nacional se obtuvo en la categoría de “Hardware” en donde se inscribieron los proyectos llamados “Laboratorio de Inyectores” y “Pastillero Automático”, prototipos que fueron previamente seleccionados en la Expomecatrónica. Los alumnos de la UPQ resultaron ganadores dentro de un total de 26 propuestas presentadas de universidades de todo el país.

La rectora Martha Soto Obregón destacó el trabajo realizado por los estudiantes y su capacidad para incidir en la solución de problemáticas actuales, principal característica tomada en cuenta para la resolución de los proyectos ganadores.

El equipo conformado por los alumnos Ottoniel Balderas, Mario Cuevas, Isaac Frausto, Salvador Jasso y Marcos Rodríguez presentó el proyecto del “Pastillero Automático”; mientras que el conformado por Said Anaya, Alejandro Díaz, Andrés Maya, Emmanuel Morales, Erick Hernández, Miguel Guerrero y Víctor Núñez el de “Laboratorio de Inyectores”.