El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, en compañía del subsecretario de Turismo del estado de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte; y el subsecretario de Turismo del estado de Jalisco, Miguel González González, anunciaron la realización en la ciudad de Monterrey de la Cuarta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse los días del 22 al 24 de septiembre, donde se espera romper el récord impuesto el año pasado en el estado de Querétaro, donde se tuvo una afluencia de más de 95 mil personas.

Hugo Burgos García reiteró que los Pueblos Mágicos de Jalpan, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín y Bernal, ya se encuentran listos para tener presencia en el segundo evento de mayor relevancia a nivel nacional en el sector turístico, para mostrar su artesanía, cultura y atractivos turísticos.

Por su parte, Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo de Nuevo León, explicó que esta nueva edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se pretende alcanzar una derrama económica de más de 100 millones de pesos, y superar los más de 95 mil asistentes que se dieron cita en la anterior edición realizada en Querétaro.

Agregó que dentro de este evento, cada uno de los 111 Pueblos Mágicos del país contará con un stand para la exposición de artesanías y productos turísticos. De igual forma, se contará con un Pabellón del estado anfitrión, donde se podrá conocer los atractivos turísticos de Nuevo León, así como la contratación de paquetes turísticos. La Secretaría de Turismo Federal instalará el pabellón “Viajemos Todos por México”, donde se encontrarán los mejores touroperadores del país, ofreciendo paquetes especiales para visitar los Pueblos Mágicos.

También se contará con un pabellón especial de FONART mostrando la artesanía nacional, así como el pabellón gastronómico donde se podrá degustar la comida típica de cada región de nuestro país.

Buscan ampliar conectividad

Los funcionarios estatales dieron a conocer que esta mañana se sostuvo una reunión con la Aerolínea Queretana TAR, con quienes se revisa la posibilidad de incrementar las rutas que conectan los destinos de Monterrey, Zacatecas, Querétaro y Jalisco.

En este primer acercamiento, se estableció la intención de incrementar el volumen de pasajeros que se mueven por cuestión de negocios o turismo, entre estos destinos con rutas que podrían conectar a Monterrey con Zacatecas y Puerto Vallarta; así como Querétaro con Zacatecas y Ciudad Juárez. Las entidades federativas estarían participando de manera conjunta para la promoción de estos vuelos.

Se dio a conocer que la Aerolínea TAR, estaría dando a conocer la decisión de ampliar o modificar sus actuales rutas aéreas en un plazo de 3 semanas aproximadamente.