Locales

COBAQ da continuidad al Programa Integral de Reforzamiento del Idioma Inglés

Spread the love

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) continúa su Programa Integral de Reforzamiento del Idioma Inglés, cuyo propósito es fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua para culminar en la certificación CENNI 5 para los estudiantes de cuarto semestre y CENNI 8 para los jóvenes de sexto semestre; por ello 100 docentes reciben durante este mes curso virtual denominado “Touch Stone”, impartido por Cambridge English Institute.

 

Esta actividad de capacitación que forma parte de la Estrategia Nacional de Inglés, presentada el pasado 11 de julio por las autoridades de la SEP, dentro del nuevo Modelo Educativo, plantea fortalecer la enseñanza de este idioma en los niveles básico y de bachillerato, comprende una primera sesión presencial para después continuarla de manera virtual.

 

La primera sesión se impartirá en 4 sedes: el lunes iniciaron los docentes de la región San Juan del Río en el Plantel 18 Valle Dorado; ayer continuaron en la región Cadereyta en el Plantel 6 Tolimán; el dìa de hoy se efectuó en la región Jalpan en el EMSAD 20 Landa de Matamoros y concluye la capacitación en dos sesiones para la región Querétaro los días 22 y 26 del mes en curso.

 

La actividad presencial comprende 5 horas y su objetivo es fortalecer las habilidades didácticas relacionadas con los insumos propuestos por Cambridge English Institute para la Dirección General del Bachillerato y fortalecer el perfil docente a través de los cursos de reforzamiento del idioma inglés que impulsen al docente a obtener la certificación 12 CENNI.

 

Las actividades durante el curso abarcan insumos complementarios para el fortalecimiento del idioma inglés en los estudiantes y busca sensibilizar sobre el reforzamiento del dominio del idioma inglés en los docentes y la certificación CENNI. Asimismo se dan a conocer los resultados de la evaluación diagnóstica de nivel de idioma “Cambridge English Placement Test” a partir del cual se determina a qué nivel debe ingresar cada docente, se otorgan las claves de acceso, las normas de participación y se ofrece un tutorial para ingreso y navegación en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *