Para dar cumplimiento al modelo de educación integral que ofrece el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, (UTSJR), llevó a cabo la Feria de Actividades, Servicios Bibliotecarios, Cultura y Deportes con el objetivo de que los estudiantes conozcan y elijan a cuál inscribirse entre los talleres que se imparten.

La UTSJR a través del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Cultura y Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, ofrece cinco talleres culturales y siete deportivos, que son el complemento a la formación académica de los alumnos, quienes tienen que cursar 50 horas de actividad cultural o deportiva a lo largo de los cinco cuatrimestres de la carrera de Técnico Superior Universitario.

Durante el inicio de Actividades, Servicios Bibliotecarios, Cultura y Deportes, la rectora de la institución, Bibiana Rodríguez Montes, agradeció a los más de 900 alumnos de nuevo ingreso su interés por cumplir desde el inicio con este requisito, ya que hasta el momento alrededor de 700 de estos estudiantes se encuentran inscritos ya en alguno de estos talleres.

Rodríguez Montes resaltó la importancia del arte en el desarrollo y evolución del ser humano, al estimular por este medio la sensibilidad y creatividad, mientras que con la práctica deportiva, además de una vida saludable, se desarrollan aptitudes como liderazgo y trabajo en equipo al tiempo de canalizar toda su energía de manera positiva.

Finalizó, exhortando al alumnado a involucrarse de lleno en la vida universitaria, que: “además de acumular conocimientos, deben cultivar su espíritu, respetar y cuidar su cuerpo; ustedes son privilegiados de convivir en un espacio donde se fomentan y refuerzan sus diferentes capacidades para que desempeñen el mejor papel de su vida”.

Relacionados con la cultura los alumnos pueden tomar los talleres de teatro, música, danza folklórica, escolta y proyección escénica. En lo que respecta a los talleres deportivos los alumnos pueden formar parte de los equipos de futbol soccer, baloncesto y voleibol, mientras que de manera individual pueden practicar tae kwon do, ajedrez o acondicionamiento físico.