Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la cultura y reforzamiento de la formación integral entre la comunidad universitaria, se inauguró en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) la exposición pictórica “Mujeres y San Juan del Río” del artista Jesús Barrera Rivera.

“La formación integral permite a los alumnos de la UTSJR adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en todas las dimensiones del ser humano, con el objetivo de tener un mejor perfil académico y personal, por eso es importante acercarles la cultura en cualquiera de sus manifestaciones”, señaló el director de Asuntos Estudiantiles Carlos Iván Martínez Castuera Corona al inaugurar esta muestra a nombre de la rectora Bibiana Rodríguez Montes.

De familia sanjuanense, Jesús Barrera Rivera, nació en la ciudad de México, inició sus estudios de artes plásticas en la academia de San Carlos, pasando por la academia EPAN, y posteriormente en la academia de Bellas Artes de la Cuidad de Querétaro. Radicado actualmente en San Juan del Río, gusta de la pintura en general, pero en particular el retrato, ya que le parece interesante plasmar la expresión de las personas en un lienzo, además de los desnudos y paisajes animales.

Barrera Rivera ha expuesto en Bellas Artes de la ciudad de Querétaro, Centro Cultural de Convenciones, Centro Cultural de San Juan del Río, Galería Chinacos de la Casa de la Cultura de Irapuato, Guanajuato, Centro Cultural de Polotitlán Estado de México, Casa de la Cultura de Tequisquiapan, Freixenet, Portal del Diezmo y la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Al hacer uso de la palabra, el pintor se dijo orgulloso de poder compartir y mostrar su arte con los jóvenes universitarios, pues para él, su trabajo es una forma de expresar su visión del mundo y su gente; además exhortó a los estudiantes a dedicar una parte de su tiempo para acercarse a practicar alguna actividad artística.

La exposición presentada en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río consta de 20 trabajos principalmente en técnicas como el óleo, lápiz y pastel, y estará abierta durante todo el mes de octubre en la explanada del Centro de Vinculación de la UTSJR.