Se realizó el Segundo Encuentro Estatal de Jóvenes de Izquierda organizado por el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Desde el PRD reconocemos que los jóvenes han demostrado que no sólo son el futuro de nuestro país, son el presente que está trabajando para lograr grandes cambios en este; por ello, tenemos que cumplir con ese compromiso que tenemos como partido y darles las herramientas y apoyo para lograr un mejor país.

Este Segundo Encuentro Estatal de Jóvenes de Izquierda tuvo la finalidad de que los jóvenes de los diferentes municipios de nuestro estado, tanto militantes como ciudadanos, pudieran dialogar y dar sus puntos de vista de los diferentes problemas que existen en nuestro país, para que juntos construyamos una agenda que se propondrá para seguir el proyecto del Frente Ciudadano por México.

Los asistentes pudieron interactuar, dialogar y debatir con integrantes del Consejo Nacional del PRD; así como con integrantes del Comité Estatal, para que se sumen al desarrollo del ejercicio democrático de nuestro país con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para todas y todos.

En el Partido de la Revolución Democrática del Estado de Querétaro estamos trabajando para dar apertura e incluir cada vez a más jóvenes. Somos conscientes de que se requiere más cercanía e inclusión. Es por eso que hemos estado promoviendo acciones de vinculación con colectivos juveniles del estado; además, seguimos en la promoción de diferentes actividades para capacitarlos y que compartan sus ideas. Derivado de ello, postularemos a candidatas y candidatos jóvenes en el próximo proceso electoral.

En el PRD nos llena de orgullo saber que los jóvenes de nuestro país participan en los temas sociales. Queremos dejar claro que somos y seguiremos siendo ese partido de puertas abiertas para todas y todos los jóvenes que quieran velar por un mejor Querétaro y país.

A dicho evento asistieron: Julieta Camacho, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del Comité Nacional del PRD; Eric Villanueva Mukul, Coordinador Nacional de Nueva Izquierda; Ángel Ávila, Presidente del Consejo Nacional; Erick Valdepeñas, Coordinador Nacional de Juventudes de Nueva Izquierda; Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; Adolfo Camacho Esquivel, Dirigente del Comité Estatal del PRD; Eric Olvera, Coordinador de Jóvenes del PRD; Itzia Palacios, integrante de Jóvenes del PRD; e Isaac Escalera, Secretario de Diversidad Sexual.