Locales

DIF Estatal realiza jornada de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular 2017

Spread the love

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, encabezaron la Inauguración de la Macro Jornada Estatal de Afiliación y Reafiliación Anual 2017 del Seguro Popular.

En las instalaciones del Parque Bicentenario, la Sra. Karina Castro de Domínguez acompañada del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, se pronunció a favor del bienestar de los queretanos y el fomento a la salud familiar.

“Vamos en la dirección correcta para contribuir a una vida familiar saludable, ya que mientras exista esta seguridad, mejoraremos la convivencia de todos en casa; felicito a todos los afiliados a este programa, sé que les traerá consigo una gran tranquilidad y mejores condiciones de vida, pero sobre todo espero que sirva para unirlos y brindarles posibilidades de cambio y desarrollo positivo”, dijo la Presidenta del DIF Estatal a los asistentes.

En este sentido, Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, informó que el Seguro Popular representa a 54 millones de mexicanos quienes están afiliados en todo el país.

“Gracias por permitirnos servirles y traerles los servicios de salud al Estado de Querétaro y el Seguro Popular que abarca más de mil 663 enfermedades que están cubiertas, y más de 61 padecimientos que llamamos catastróficos como el cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer cervicouterino”, recalcó.

En el evento, el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, reiteró la voluntad de trabajo permanente con el Seguro Popular, uno de los mejores seguros de gastos médicos del país, dijo.

“El Régimen Estatal de Protección Social en Salud que opera el Seguro Popular representa el 48.94 % de la población total de Querétaro, esta cifra supera en un 15 por ciento la meta fijada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud”, subrayó Gobera Farro.

Finalmente, Lorena Loza Hernández, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, destacó la importancia de la macro jornada a favor de los queretanos y mencionó que en la entidad se cuenta con un padrón de más un millón de beneficiarios.

“Garantizamos con el Seguro Popular el acceso oportuno a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para las familias que más lo necesitan”, señaló Loza Hernández.

En el evento estuvieron: Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social en Querétaro; Carmelita Zúñiga Hernández, Diputada Local por el III Distrito de la Legislatura del Estado; Jorge Luis Alarcón, Secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro; Manuel Ruiz López, Delegado del IMSS; y familias beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *