Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, indicó que Querétaro es un estado que se encuentra en desarrollo y en crecimiento poblacional, y es por ello que cada vez son más las personas que demandan mejores condiciones para su andar diario “nuestro estado está viviendo un cambio en el transporte público, en cuanto a los camiones públicos, hoy con Qrobus, se está dando un salto para que las y los usuarios tengan mejores transportes. Sin embargo, existe el reto de regularizar los precios al transporte público y más cuando se trata de tarifas en los taxis”.

Recordó que en estos días el uso de los taxímetros ha salido a la luz porque sigue sin darse la cantidad para el banderazo de salida y cuándo se empezará a hacer uso de ellos “se habla de un banderazo de entre 35 y 40 pesos. Hoy, además del reto de mejorar las condiciones de este transporte, también se enfrenta el reto de no aumentar tarifas y velar por la economía de las y los queretanos”.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado al Instituto Queretano de Transporte (IQT) para que analice la situación y de esta manera no se perjudique los bolsillos de las y los queretanos “también invitamos a que se escuché a los concesionarios de los taxis y se mantenga un diálogo respetuoso con ellos para que se velen los intereses de los trabajadores; además, para que se brinden a los ciudadanos las garantías de seguridad y de calidad que merecen”.

Recalcó que como lo han comentado en diferentes ocasiones, el uso del taxímetro se debe de realizar cuanto antes, porque no se puede seguir permitiendo que sigan cobrando de manera aleatoria y sin justificación “los cobros deben de ser equitativos tanto para las y los usuarios como para los concesionarios”.

Por otra parte, hizo un llamado a los concesionarios para que sus trabajadores tengan mejores condiciones laborales y prestaciones. Además de que se les capacite de una forma constante para que puedan brindar el servicio que las y los queretanos merecen “desde el PRD seguiremos trabajando para que se beneficie a las y los queretanos. Somos un partido consciente de la difícil situación que se vive en el país y las adversidades económicas con las que vive día a día la población. Seguiremos siendo ese partido de izquierda progresista que propone y que ve por los intereses de todas y todos los mexicanos”.