El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, realizó un recorrido de supervisión de avances e información del programa Hombro con Hombro por tu Patrimonio en seis colonias del municipio de Corregidora, para que puedan gozar de los servicios básicos como agua, luz, drenaje y obras diversas de urbanización a partir del 2018.

“Tenemos la instrucción del gobernador Pancho Domínguez de canalizar los recursos públicos a las obras y acciones que son necesarias en las colonias y comunidades a fin de avanzar en el combate a la desigualdad, pues es cierto que hasta ahora no ha habido piso parejo para todos los queretanos”, afirmó.

Dijo que es primordial conocer las necesidades ciudadanas, por eso es importante que como funcionarios públicos se realicen este tipo de recorridos “esto habla de un gobierno cercano que trabaja en la atención urgente de esas necesidades y porque los recursos públicos se apliquen donde verdaderamente se necesitan, recursos que a fin de cuentas son de ustedes, los habitantes de Querétaro”.

Acompañado por el Director del Programa de Asentamientos Humanos Irregulares de la SEDESOQ, Edgar Hernández, funcionarios de la CEA y del municipio de Corregidora, Agustín Dorantes comenzó las reuniones y recorridos en la colonia Loma de San Isidro, donde se ubican 65 lotes (medidos al 100%). Ahí, los vecinos firmaron la conformidad con el plano manzanero y con la lotificación.

Después, en la colonia Ecológica Valle de Oro se reunió con vecinos de ésta y otras colonias, como La Mesa, El Paraíso y Lomas del Sur, a quienes explicó los pasos a seguir para ser beneficiados. Posteriormente hizo un recorrido y verificó las principales necesidades de infraestructura urbana que requieren.

En la Ecológica Valle de Oro dijo que se ha estado trabajando con la Secretaría de Gobierno y el Ayuntamiento de Corregidora, así como con CATASTRO y el Registro Público del Estado para ver la forma de revocar el acuerdo de cabildo en donde la denominan como Fraccionamiento de Urbanización Progresiva y darle el tratamiento de Asentamiento Humano Irregular para que puedan beneficiarse con este programa.

Para Lomas del Sur y El Paraíso se analiza la forma en que la SEDESOQ pueda apoyarlos en cuestiones de obra, pues están reconocidos por el municipio como fraccionamientos.

Finalmente en el asentamiento Colinas de los Ángeles, donde está en marcha el proceso de electrificación, se informó que ya está próximo a solicitarse el visto bueno del plano de la colonia, a fin de que se realice el acuerdo de cabildo donde se apruebe la regularización.

Con el programa Hombro con Hombro por tu Patrimonio, en este año la SEDESOQ prevé la entrega de 2000 títulos de propiedad y 550 escrituras en beneficio de 10 mil 200 queretanos.