Como parte del convenio firmado entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la empresa NC Tech, se llevaron a cabo las primeras pláticas informativas de los programas de capacitación en los que los estudiantes podrán participar directamente con la empresa.

El encuentro entre representantes de la empresa y estudiantes se realizó frente al Campus Franco Mexicano, la orden del día se dividió en tres sesiones informativas en las que se integraron alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) e ingeniería.

Durante su participación, Rosalba Martínez, gerente de Alianza Académica de NC Tech, explicó a los jóvenes los programas específicos en los que se pueden especializar como: CATIA, Solid WORKS 3D, entre otros.

Cabe señalar que NC Tech es una empresa mexicana con operaciones a nivel nacional y en el extranjero, enfocada a impactar en el desarrollo y la innovación industrial bajo el enfoque industria 4.0. El enfoque 4.0, trata de actualizar tecnológicamente al personal de empresas y de la academia a través de la actualización de conocimientos sobre programas especializados.

En su mensaje de bienvenida, Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ, indicó:

“Chicos, chicas, tienen la oportunidad de formarse, no sólo en las prácticas, buscamos que tengan competencias que los habiliten para tener una oportunidad laboral real y que ustedes sean los profesionales más competitivos del país”.

Agregó que cualquier estudiante tiene la oportunidad de participar con NC Tech, pues de manera periódica se realizarán este tipo de jornadas para vincular a la comunidad estudiantil con la industria, además de que les permitirá aprovechar los convenios que existen entre la UNAQ y diversas empresas.

En el evento protocolario también estuvo presente: José Antonio López Medina, subdirector de Desarrollo Académico.