La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) Bibiana Rodríguez Montes, presentó en sesión ordinaria del H. Consejo Directivo de esta institución, encabezado por el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, el Informe Anual del Ciclo Escolar 20016-2017 en el que destacó como acciones principales las referentes a la infraestructura, la movilidad académica y la vinculación.

La formación académica de los estudiantes de la UTSJR contempla como parte esencial la práctica en el sector productivo a través de visitas y estadías, por ello las estrategias de vinculación son un eje importante. Durante el periodo que comprende el informe se firmaron 18 convenios de colaboración con empresas de la región para ampliar la oferta al alumnado, detalló Rodríguez Montes.

La vinculación también se extendió hacia las instituciones de educación a nivel nacional y del extranjero, así como con organismos gubernamentales y sociales, teniendo como objetivo promover la movilidad académica a nivel internacional para brindar a los alumnos herramientas que fortalezcan sus conocimientos y su desempeño profesional, logrando otros 18 acuerdos de trabajo conjunto.

En cuanto a la infraestructura se inauguró un edificio de docencia que tuvo una inversión de 17.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y se inició la construcción de un nuevo edificio de docencia en su primera etapa que es parte del programa de “Escuelas al 100” del gobierno federal y tiene una inversión de 17.5 millones de pesos. Con estas obras la Universidad brinda los espacios necesarios para la formación de sus alumnos.

La rectora reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de los jóvenes de San Juan del Río, y muestra del trabajo en equipio de todos los que integran la UTSJR son la recertificación ISO 9001 actualizada a su versión 2015 que recién se logró, así como el distintivo Promotorse que, por séptimo año consecutivo, se obtuvo como institución promotora de la responsabilidad social. Además se recibió por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA), la acreditación del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

Finalmente, la titular de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río reiteró que la innovación, una cultura emprendedora, el compromiso y una visión global, son algunos de los factores que se ven reflejados en los logros alcanzados durante el ciclo escolar 2016-2017 y que viven a diario nuestros alumnos y la comunidad estudiantil: “pero la UTSJR es mucho más que números y metas alcanzadas, nuestros resultados se miden con vivencias a través de la cantidad de vidas que transformamos, los hacemos por una razón aún más grande: Impulsar a México”, destacó.