“La Universidad está comprometida a hacer de ustedes ciudadanos de bien, altamente capacitados para enfrentar las necesidades que se presentan en el país, son un ejemplo de constancia y de empeño por perseguir sus sueños, por lograr sus objetivos, hoy están listos para transformar a México” fueron las palabras que la Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) Bibiana Rodríguez Montes dijo a los 628 egresados de la XVIII generación de nivel de Técnico Superior Universitario durante su ceremonia de graduación.

Agregó que en la UTSJR “nos empeñamos en formar personas con responsabilidad social, con valores, con conciencia del medio ambiente, con integridad moral y con una cultura de servicio”. En este sentido señaló que San Juan del Río y Querétaro están en franco crecimiento, por ello se necesitan profesionistas cada vez mejor preparados. “Hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se presentan, ustedes ya cuentan con los conocimientos y herramientas para responder a estas necesidades” indicó.

Rodríguez Montes se comprometió a continuar garantizando la calidad de los programas educativos a través de la preparación y actualización de nuestra plantilla docente, la vinculación con el sector productivo y social de la región, el impulso de la movilidad académica internacional, y la obtención de reconocimientos como el distintivo como organismo promotor de la responsabilidad social, la certificación ISO 9001:2015 y la certificación de los programas de estudio, “todo ello con la finalidad de que ustedes, egresados sean reconocidos en su entorno”.

La titular de la UTSJR felicitó a los egresados porque “hoy es el día en que se recompensa todo el trabajo realizado durante su carrera, desvelos, tareas, trabajos, horas de estudio. Recuerden que la educación siempre es y será una inversión en su vida. Quiero hacer una mención especial a los padres de familia por su esfuerzo y apoyo incondicional que brindan a sus hijos, Gracias por su confianza y también por creer en sus hijos. También reconozco a directivos, maestros, trabajadores administrativos, y a todos los que día a día hacen posible que ustedes tengan las mejores condiciones de estudio” finalizó.

Al hablar a nombre de sus compañeros, la alumna Abril Alyse Hernández Trejo, de Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos, mejor promedio de su carrera y de toda la generación, agradeció a sus compañeros y maestros los momentos y aprendizajes compartidos, y les pidió sigan adelante para alcanzar sus sueños y metas, ya que el ser ahora Técnicos Superiores Universitarios es el inicio de un camino que seguramente estará lleno de gratificaciones personales.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, en representación del Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, felicitó a los padres de familia, ya que dijo este logro también es de ellos, principalmente de las mamás que al estar al frente de hogar son las que están más al pendiente de los hijos. A los graduados solicitó capitalizar todo el esfuerzo de sus papás, a que escriban su propia historia, la cual dijo está seguro serán historias de éxito al haber estudiado en “La Mejor Universidad para los Mejores Alumnos”.

Durante la ceremonia fueron reconocidos también por sus promedios los estudiantes: María de Lourdes Carmona Gallegos de Negocios, Área Mercadotecnia; Martín Shomar Ríos, de Mecatrónica; Karina Méndez Cruz, de Procesos Industriales, Área Sistemas de Gestión de la Calidad; Brandon Antonio Pérez Cruz, deProcesos Industriales, Área Manufactura; José Iván Pérez Enriquez, de Mantenimiento, Área Industrial; María Isabel Hernández Nieto, de Energías Renovables, Área Calidad y Ahorro de Energía; Karelin Bastida Vázquez, de Energías Renovables, Área Solar; Abigail Monserrat Trejo Cepeda, de Construcción; Diana Karla González Monroy, de Química, Área Industrial y Karla María Mancilla Ortiz de Química, Área Tecnología Farmacéutica.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río cuenta con once carreras de TSU: Construcción; Química área Tecnología Farmacéutica y área Industrial; Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos; Desarrollo de Negocios área mercadotecnia; Mantenimiento área Industrial; Energías Renovables área Energía Solar y área Calidad y Ahorro de Energía; Mecatrónica área Automatización; Sistemas Productivos a área manufactura, área Gestión de la Calidad y área Plásticos.