Locales

Sector salud de Querétaro recibe infraestructura de 29 MDP por la SDUOP

Spread the love

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, ha invertido en este año 29 millones 203 mil 449 pesos en infraestructura para el sector salud en diferentes municipios del estado de Querétaro.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido señaló que las comunidades de Ajuchitlán y La Peñuela, en el municipio de Colón; El Ciervo, en Ezequiel Montes y Pathé en Cadereyta cuentan ya con un Centro de Salud para sus pobladores que ofrece servicios dignos y con infraestructura de calidad.

Las clínicas que anteriormente existían en estas comunidades eran espacios insuficientes, carentes de áreas dignas para ofrecer uno de los derechos humanos que abonan al desarrollo humano de los queretanos, la salud.

Los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta, cuentan ahora con centros de salud que ofrecen atención personalizada, con el propósito de generar un estado más humano y garantizar servicios de salud oportunos.

Romy Rojas Garrido destacó que los Centros de Salud que construye la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas responden a la política de desarrollo social y humano de Querétaro, de crear acciones con voluntad comprometidas con la inclusión y la mejora de las oportunidades para los habitantes del estado.

Estos Centros de Salud no sólo atienden a los habitantes de las comunidades en donde se han edificado, también dan servicio a los pobladores de comunidades cercanas, con el objetivo de que disfruten de una vida larga y productiva que aporte al desarrollo de la entidad.

Finalmente, Romy Rojas dijo que se continuará en el desarrollo de infraestructura que garantice el derecho a la salud, muestra de ello es el proyecto de modernización del Hospital de Jalpan y la construcción del nuevo Hospital de Querétaro, los cuales se desarrollarán próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *