Locales

Se triplicaron titulaciones en la UPQ

Spread the love

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Soto Obregón, dio a conocer que de octubre de 2015 a la fecha, 730 egresados han conseguido el título que los acredita como ingenieros y licenciados para ejercer su profesión. Esto representa un incremento del 300 por ciento en comparación a los seis años previos (desde 2009), momento en el que egresó la primera generación de esta universidad.

A partir de octubre de 2015, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ha impulsado una serie de reformas institucionales que se han reflejado en el aumento del índice de titulación de sus egresados.

“Hicimos una serie de cambios significativos para motivar en los estudiantes la importancia de consolidar su formación académica mediante la obtención de su título universitario. Separamos la obtención de la cédula y del trámite de titulación pues anteriormente estaban ligados, con esta acción, actualmente los egresados solo tienen que hacer un pago de 900 pesos. Además, realizamos ceremonias mensuales de titulación, antes esto no existía, pues se llevaban a cabo solamente ceremonias de graduación” puntualizó la rectora.

En octubre de este año se celebró la más reciente titulación. 16 egresados obtuvieron su título –cuyo documento se entrega directamente en la ceremonia– y con ello, la institución alcanzó un total de 344 titulados en 2017. La cifra más alta en la historia de la UPQ para el periodo de un año.

La estrategia del fortalecimiento e impulso a la titulación se enmarca en un nuevo sistema de planeación estratégica que desarrolla la institución dirigida por Soto Obregón. La rectora destacó que gracias a esta acción, la UPQ se posiciona frente a organismos evaluadores como una institución de calidad; situación que en el futuro le permitirá a la universidad obtener mayores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *