El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri en compañía del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia y de Mario Gutiérrez Mendoza, secretario de Desarrollo Social municipal, recorrió la calle de Ajuchitlán en la demarcación, para supervisar obras de drenaje sanitario y ampliación de red de energía eléctrica, que implican una inversión de 7 millones 716 mil 650 pesos para beneficio de 2 mil 403 personas.

Los funcionarios confirmaron, a través de los propios ciudadanos, el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo de manera eficiente. “La intención del gobernador Pancho Domínguez es que tengamos certeza de que las obras se están realizando bien, que realmente beneficien y le cambien la vida a las personas de esta localidad.” afirmó Dorantes Lámbarri.

También recibieron peticiones de los habitantes sobre temas de vivienda, proyectos productivos y ampliación de alumbrado público para mayor seguridad de las colonias, peticiones a las que se comprometieron a dar seguimiento y atención en la segunda etapa de los programas sociales que comenzará el siguiente año.

Sobre algunas demandas, el Secretario aclaró que para comenzar a urbanizar las colonias, primero se tiene que contar con los servicios básicos indispensables como luz eléctrica, agua, drenaje; a fin de no mal gastar el presupuesto, ya que en ocasiones se tienen que abrir las calles empedradas o pavimentadas para poder trabajar el drenaje o el agua, ejemplificó.

Los funcionarios pidieron a los vecinos tener paciencia ante las incomodidades que trae consigo comenzar una obra, ya que es un beneficio que verán a corto o mediano plazo.