Locales

Maestros y alumnos de la UTEQ reciben certificación de USEBEQ por aprender el idioma inglés

Spread the love

En representación del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, el director de Secundaria, Pedro Jaimes Carbajal entregó 24 certificados para profesores de un total de 78 proyectados, con el propósito de mejorar la competitividad de la enseñanza del idioma inglés en alumnos de educación básica.

En ceremonia realizada en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se entregaron también 44 certificados para estudiantes de nivel secundaria.

El responsable estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), Mariano Salvador Moreno Hernández dijo que con estas acciones se busca impulsar la mejora de la enseñanza de del idioma y su impacto en las aulas de escuelas públicas de la entidad.

“Parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo en Querétaro es capacitar a profesores en este rubro, con la finalidad de obtener mejores niveles en la enseñanza del idioma Inglés a favor de los alumnos de educación básica”, afirmó el responsable estatal del programa.

Motivo por el cual se está haciendo una invitación abierta a los profesores de las escuelas públicas del Estado para que se certifiquen y eleven su nivel de inglés, obteniendo su certificado avalado por la universidad de Cambridge.

Actualmente entre preescolar y primaria el PRONI atiende 127 escuelas, beneficiando a 34 mil 058 niñas y niños, mientras que en secundaria se trabaja en 363 escuelas públicas, atendiendo 98 mil 964 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *