El Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico encabezó la clausura del taller de capacitación en la práctica laboral del subprograma Bécate, el cual tuvo una inversión de 56 mil 819 pesos y benefició a 16 personas con discapacidad.

Durante un mes, 11 hombres y 5 mujeres del municipio de San Juan del Río cursaron el taller de Ayudante General de personas con discapacidad, cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral en los centros de trabajo y promover la confianza hacia este sector de la población que aporta innumerables ventajas productivas y sociales a la economía.

En este sentido, el encargado de la política laboral del estado de Querétaro, subrayó la importancia de implementar acciones que permitan erradicar la exclusión laboral a fin de generar las mismas oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Desde la Secretaría del Trabajo hemos promovido oportunidades de empleo para grupos vulnerables; en lo que va del año hemos atendido a 3 mil 463 buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, y de estos logramos insertar al mercado laboral a mil 081 personas”, destacó Aguilera Rico.

Asimismo el Secretario del Trabajo presidió la entrega de actas de bienes en propiedad del subprograma de Fomento al Autoempleo a 17 iniciativas productivas de los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, todas ellas con una inversión de 451 mil 755 pesos.

“Con la entrega de actas de bienes en propiedad en beneficio de 27 personas, estamos seguros que sus proyectos se materializaran y con ello la oportunidad de generar mayor bienestar para sus familias”, destacó el funcionario estatal.