En este acto, Gobera Farro describió al Dr. Rabell como un queretano ejemplar; médico de vocación y fuerte impulsor de la educación, la investigación y el deporte. “Persona de gran calidad humana que se destacó por el trato respetuoso y digno hacia sus pacientes, alumnos y colegas. Un ser humano que pasó por esta tierra, pisó firme y dejó una huella profunda en todos quienes convivieron con él”, afirmó el secretario de Salud.

Destacó que se reconoce la acción del Dr. Rabell, como fundador de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, como piedra angular para los avances en materia de salud en el estado; “gracias a ello, contamos con destacados profesionales de la medicina que brindan sus servicios, no solo en el estado Querétaro, sino a lo largo del país, incluso en el extranjero”, expresó el funcionario estatal.

El delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Alberto Blanca Álvarez, refirió que hablar de Enrique Rabell Fernández, es describirlo con 3 haches: humildad, honestidad y humanismo. Comentó que fue un hombre muy cercano a las personas y recordó el lema que el Dr. Rabell tanto insistía a los jóvenes “resiste, persiste y nunca desistas”, gracias a este pensamiento, que es una realidad, destacó Blanca Álvarez.

El hijo del Enrique Rabell Fernández, Enrique Rabell García, hizo una breve reseña de la faceta de su padre en la vida personal y familiar. Lo recordó como un padre amoroso, con moral y humanismo, que siempre defendió el valor de la familia.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, José Manuel Peña Quintanilla, destacó el gran acierto del homenajeado al fundar la Facultad de Medicina. Mencionó que es un orgullo ser parte del legado del Dr. Rabell Fernández, un ejemplo para todos los alumnos y la ciudadanía.

Al final del evento, las autoridades develaron la placa del auditorio del Hospital General del ISSSTE, con el nombre “Dr. Enrique Rabell Fernández”.

En este evento también estuvieron presentes: el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Ruiz López; el subdelegado médico del ISSSTE, Sergio Moctezuma Zarazúa; la secretaria de Rectoría de la UAQ, Rebeca del Rocío Peniche Vera; el doctor y amigo del Enrique Rabell Fernández, Jesús Nieva Velázquez; el historiador y cronista, Andrés Garrido del Toral; entre otras personalidades.