De cara al X Encuentro de Deporte y Cultura Interupols Guanajuato 2018 en donde competirán alumnos de más de 64 universidades politécnicas de todo el país, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se colocó como la delegación que logró clasificar en el mayor número de disciplinas; esto de entre 10 universidades pertenecientes a la región centro del país.

En rueda de prensa, el director de Vinculación de la institución dio a conocer que se logró obtener el pase a la competencia nacional en las disciplinas de voleibol de sala, basquetbol, fútbol soccer voleibol de playa; esto en el ramo femenil. En la parte cultural, se obtuvo el pase en las cuatro competencias que se realizaron: oratoria, danza folclórica, declamación y canto.

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro reciben un sólido acompañamiento por parte del área de Desarrollo Humano para competir en este tipo de actividades. Mediante estrategias como chequeos médicos, pruebas físicas y la impartición de talleres cocurriculares; los alumnos han logrado obtener resultados destacados a nivel nacional; así lo afirmaron tanto Eduardo Salazar como Marimar Luna, coordinadores del área deportiva y cultural, respectivamente, en la UPQ.

La etapa clasificatoria tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, y se dieron cita universidades de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y el estado anfitrión.